REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su Nombre:

EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO
CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO

SOLICITANTES: JOSE OVIEDO RAMIREZ y
RAIZA YANINA CORNIEL DE RAMIREZ
ABOGADO: DORA ESPERANZA DELGADO MATHEUS
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
SENTENCIA: DEFINITIVA
EXPEDIENTE: 53.087

Por escrito presentado en fecha 18 de Enero de 2007, los ciudadanos JOSE OVIDIO RAMIREZ y RAIZA YANINA CORNIEL DE RAMIREZ venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-11.809.467 y V-12.035.077 respectivamente, de este domicilio, asistidos por la Abogada en ejercicio DORA ESPERANZA DELGADO MATHEUS, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 110.832, también de este domicilio, manifestaron estar separados de hecho y no haber llevado vida en común por más de cinco (05) años; concretamente desde el 10 de Marzo de 1.994 , por esos motivos y de conformidad con lo establecido en el Artículo 185-A del Código Civil, solicitaron se decretara el Divorcio, alegando Ruptura Prolongada de la Vida en Común.
Por auto de fecha 22 de Enero de 2.007, el Tribunal le dio entrada asignándole el número53.087.
Admitida la misma en fecha 24 de Enero de 2007, se acordó el emplazamiento de los ciudadanos JOSE OVIDIO RAMIREZ y RAIZA YANINA CORNIEL DE RAMIREZ venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-11.809.467 y V-12.035.077 respectivamente, de este domicilio, para que comparezcan por ante este Tribunal en el termino de tres (03) días de despacho después de admitida la solicitud, para que ratificaran o no, el contenido de la misma; y, de la citación del Fiscal del Ministerio Público, para que concurra por ante este Tribunal dentro del décimo (10mo) día siguiente de despacho, después de citado y manifieste lo que crea conveniente sobre la solicitud.
Por diligencia de fecha 13 de Marzo de 2.007, los ciudadanos JOSE OVIDIO RAMIREZ y RAIZA YANINA CORNIEL DE RAMIREZ ya identificados y asistidos de Abogado, se dieron por citados, renunciaron al lapso de la comparecencia y ratificaron en todas y cada una de sus partes, la solicitud de divorcio.
En día 23 de Abril de 2.007, el Alguacil de éste Juzgado consignó citación, librada a la Fiscal del Ministerio Público.
En día 26 de Abril de 2.007, dentro del lapso correspondiente la Fiscal del Ministerio Público, mediante diligencia manifestó que no hay lugar a oposición.
Para los efectos probatorios los solicitantes consignaron: 1.-) Copia Certificada de su Partida de Matrimonio, expedida por la Prefectura de la Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia del Estado Carabobo, inserta bajo el número 102, Tomo I, Año 1.993, de los Libros de Registro Civil de Matrimonios llevados por ante ese despacho en el año 1.983, marcada con la letra “A”; 2.-) Copias fotostáticas de sus respectivas cédulas de identidad. Todos estos documentos públicos se aprecian, y se les otorga valor probatorio de conformidad con los artículos 429 del Código de Procedimiento Civil y 1.359 del Código Civil.
En el presente caso se han cumplido los requisitos exigidos en el artículo 185-A del Código Civil, por lo que, de acuerdo a la citada disposición legal, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrado Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio, de los ciudadanos JOSE OVIDIO RAMIREZ y RAIZA YANINA CORNIEL DE RAMIREZ, ya identificados suficientemente en autos, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que los unía desde el día 26 de Febrero de 1.993, fecha en que contrajeron matrimonio Civil por ante Prefectura de la Parroquia Miguel Peña, Municipio Valencia del Estado Carabobo, inscrita bajo el número 102, Tomo I, del año 1.993, de los Libros de Registro Civil de Matrimonios llevados por ante ese despacho en el año 1.993.
En cuanto a HIJOS los solicitantes manifestaron que no fueron procreados. Con respecto a los BIENES, que estos no fueron adquiridos, en virtud de lo cual respecto a los mencionados particulares el Tribunal no tiene materia sobre la cual pronunciarse. Y ASÍ SE DECIDE.
Publíquese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. En Valencia, a los dieciocho (18) días del mes de Mayo del año dos mil siete 2.007. Años 197° de la Independencia y 148° de la Federación.-
LA JUEZA,




Abg. ROSA MARGARITA VALOR P.

LA SECRETARIA,

Abg. LEDYS ALIDA HERRERA R.


En la misma fecha se publicó la anterior decisión siendo las 09:16 de la mañana.

LA SECRETARIA,

Abg. LEDYS ALIDA HERRERA R.






Exp. Nro. 53.087
RMVP/mjh